eTwinning

El programa eTwinning es la comunidad de centros escolares más grande de Europa. eTwinning tiene como objetivo principal promover y facilitar el contacto, el intercambio de ideas y el trabajo colaborativo entre docentes y alumnos/as de los países que participan en esta acción a través de las tecnologías, además de facilitar recursos y opciones de desarrollo profesional para profesorado.

Los profesores de las secciones bilingües Francés e Inglés del  IES Jerónimo Zurita,  crean todos los años proyectos eTwinning  que hacen que el alumnado participe con otros alumnos de diferentes países por medio de las herramientas TIC.

Como consecuencia del trabajo realizado por todos ellos, estos proyectos han obtenido  sellos de calidad europeos y también Premios eTwinning.

¿Qué es Sello de Calidad Nacional?

 Éste se otorga a los proyectos que alcanzan un determinado nivel de calidad y se trata de un reconocimiento individual al docente.

¿Qué es el Sello de Calidad Europeo?

Cuando un proyecto recibe, al menos, dos Sellos de Calidad Nacional de dos países distintos, y además es propuesto por uno de ellos para Sello de Calidad Europeo, éste se le otorga automáticamente.

PROYECTOS QUE SE TRABAJAN EN LA ACTUALIDAD

Francés- Hermelinda puyod – Les rues de ma ville ont des souvenirs